Emma Goldman y Alexander Beerkman (eds.). MOTHER EARTH. La voz del anarquismo en Norteamérica

MOTHER EARTH. La voz del anarquismo en Norteamérica

Una revista dedicada a las ciencias sociales y la literatura. ANTOLOGÍA. Traducción, selección y notas de Federico Corrientes. Granada/Salamanca, 2021, FAL, CEDCS, Fundación Aurora, Corazones Blindados.

Con textos de: Emma Goldman, Helene Stöcker, Max Baginski, Lizzie M. Holmes, Voltairine de Cleyre, W. C. Owen, R. Thomas Breckenridge, Hyppolite Havel, Julia May Courtney, Rebecca Edelsohn, R.A.P., W. S. Van Valkenburgh y Michael A. Cohn.

Madre Tierra. Una revista dedicada a las ciencias sociales y la literatura. Publicada en Nueva york por Emma Goldman, con Alexander Berkman como editor, Mother Earth apareció en la calle en marzo de 1906, con una tirada de 3000 ejemplares.

En poco tiempo la aumentaría hasta convertirse en el vocero del anarquismo norteamericano, reportando las giras de sus propagandistas, publicando comentarios de actualidad social y artículos extensos sobre diversos temas, como el movimiento obrero, la educación, la literatura y las artes, el control estatal y gubernamental, la represión del anarquismo, la emancipación de las mujeres, la libertad sexual o el control de la natalidad.

La semilla esparcida por la Madre Tierra permanece aún en gran medida intacta, ahora por vez primera traducida al castellano en una selección de algunos de sus mejores textos.

Esperamos que haga brotar nuevamente la rebeldía que sembró durante sus doce años de infatigable existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.